abogado zurita



Nuestros expertos en Derecho Matrimonial te ayudarán a enfocarlo bien de principio a fín, asesorándote sobre la demanda y sobre las exigencias en la escritura.

La separación no disuelve el enlace, se trata de una pausa temporal, por tanto no permite volver a contraer matrimonio con una tercera persona



El juicio requiere entregar una escritura pública dando facultades al procurador, autorizando así su actuación en en su nombre ante un juzgado. Este documentación se puede solicitar en cualquier notaría.

Tramites a seguir

Inicialmente se debe otorgar poderes al procurador para que éste actue en su nombre ante un juzgado,deberá presentarse ante un notario para dicho documento.

El fallo se debe inscribir en el Registro Civil de la localidad de los implicados, y en el Registro de la Propiedad como estos profesionales si uno de los cónyuges fuese empresario.

La vía Judicial supone un abaratamiento de los costes por lo que que autoriza a los cónyuges estar representados por el mismo procurador y arbitrados por un único letrado. Es necesario llevar la demanda o solicitud de divorcio o separación y el convenio regulador en el Juzgado de su último domicilio.

El Juez llamará a pleito a las partes implicadas, tras el cual sentenciará y decidirá la normativa por la cual se va a regir su relación a partir de dictar el divorcio.

El Juez, en el tiempo que tenga que meditar cada mandato referente a la educación de los descendientes menores de edad, velará por el desempeño de sus derechos al ser escuchados.

Son causas de desavenencia:
La finalización objetiva de la relación marital durante el período de treintaiseis meses.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *